miércoles, 5 de septiembre de 2012

Amor

¿Viste cuando por alguna razón te cambia radicalmente el humor y no tenes muy claro porque? y cualquier cosa que te dicen te toca y reaccionas como no queres reaccionar. Entonces respiras hondo para que no se te escapen las lagrimas y apretas los labios como acto reflejo mirando un punto fijo en la nada y te quedas así; y sentís como pasan los minutos y quedas congelado, en stand-by, tratando de no pensar en nada para no quebrar en llanto.
En esos momentos yo suelo escuchar música y como no quiero pensar, presto atencion a las letras y chau! ¿se dieron cuenta que el 95% de los temas tratan sobre amor? ¿o triangulos amorosos, o de separaciones, de amistades que quieren llegar a mas, o de abandonos? pero, al fin y al cabo, es sobre este sentimiento tan quemado por los artistas desde hace ya mucho tiempo.

Por eso llegue a mi principal interrogante de hoy: ¿porque es tan importante el "amor"? y ¿porque todo el mundo lo busca?

Y unas posibles respuestas pueden ser porque te sentís acompañado, sentís que alguien te entiende, comparte con vos un sentimiento muy fuerte, puede ser esa sensación de estar completo y feliz.
Aunque mirándolo asi puedo decir (como ignorante) que los amigos/as cumplen algo así como un papel de compañerismo, comparten un sentimiento, y momentos vividos pero no es lo mismo, definitivamente.
Y en una versión muy pesimista puedo decir "¿para que quiero encontrar el amor si al final terminas sufriendo? No todo es para siempre..." y si, puede que haya algo de cierto en esa frase pero como vivir la vida misma implica no ver el final sino disfrutar el proceso hasta el final. Esa etapa de enamoramiento, peleas, salidas, cariño y corazones rotos comprende un ciclo que vamos a tener que pasar por mucho tiempo mas...
Un sabio dijo: "el amor es como un cuchillo oxidado, cuando lo tenes en el corazón duele" pero también se dijo: "el amor es un sentimiento maravilloso, que existe en todas las personas sin importar la edad(...)"
Y en una versión mas optimista, es una experiencia enriquecedora porque aprendes a ceder, a dar sin esperar nada a cambio, porque el solo hecho que ese alguien especial te mire a los ojos y te diga "te amo" no tiene precio y produce tantas cosas que no se pueden explicar con palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario